Desde Seo en un Click, empresa de marketing digital acostumbrada a teletrabajar a diario, ofrecen claves para afrontar el trabajo desde casa tras la recomendación del Ministerio de Sanidad para frenar el Covid-19.

Es importante tener en cuenta que el teletrabajo no son unas vacaciones, sino otro sitio desde el que desempeñar el trabajo diario.

Recomendaciones a seguir para teletrabajar y ser productivo:

  1. Poner el despertador como si hubiese que ir a la oficina.
    Marcar una rutina y levantarse a una hora razonable para empezar con el trabajo del día como si se desarrollase en la oficina.
  2. Quitarse el pijama y “arreglarse” para trabajar.
    No es necesario maquillarse como una puerta ni ponerse zapatos de tacón de aguja, pero es fundamental quitarse el pijama y ponerse ropa cómoda, provocar un cambio en el cerebro para que no entre en bucle.
  3. Escoger un espacio cómodo.
    El espacio elegido para trabajar es muy importante, encontrar un espacio tranquilo, con luz y amplitud ayudará en el desempeño de las tareas.
  4. Organizar la agenda.
    Antes de empezar a trabajar, organizar las tareas a realizar en el día y marcar horarios y objetivos diarios.
  5. Mantener contacto con otros compañeros.
    Aunque no se tenga contacto físico con los compañeros, es bueno estar en contacto a través de plataformas como Skype, whassap, hangouts…
  6. Separar el ocio de las obligaciones laborales.
    El teletrabajo aporta flexibilidad, pero no hay que invertir el tiempo de trabajo en ocio ni viceversa.
  7. Descansar cada 2 horas.
    Programar un parón de 5 minutos cada 2 horas para estirar las piernas y que los músculos se relajen.

Las soluciones de teletrabajo tomadas ante esta crisis sanitaria pueden crear una ventana de oportunidad para su adopción de forma más generalizada tras la cuarentena del Covid-19.