A la hora de montar un ecommerce existen miles de posibilidades, tanto dentro del propio WordPress como en otras plataformas como Prestashop, Magento…

Para nosotros WordPress es muy completo y por ello, nos decidimos por él tanto en páginas corporativas como en páginas de venta online.

Hoy queremos hablaros de plugins imprescindibles y lo que es más importante, GRATIS, para que puedas montas tu ecommerce.

1️⃣ Woocommerce. Parar nosotros el mejor plugin para montar un ecommerce con WordPress. Una vez instalado, su configuración es sencilla y tiene mil posibilidades. Tendrás que modificar el tipo de monda, añadir datos fiscales y empezar a añadir productos y contenido.

2️⃣ Variation Swatches for Woocommerce. Un imprescindible para crear variaciones atractivas en productos variables. Se pueden crear diferentes categorías de variación y multitud de variaciones en cada una de ellas.

3️⃣ Woocommerce PDF Invoices. Con este plugin podrás generar automáticamente, tanto para ti como para el cliente, reportes y facturas de las ventas que realices a través de la platafoma.

4️⃣ Advanced Woo Search. Búsqueda avanzada en todos los formularios de búsqueda de la web mostrando resultados por nombre, referencia, categoría…

5️⃣ Woocommerce Redsys Gateway Light. Con este plugin podremos instalar la pasarela de pago para que el cliente realice pagos con tarjeta directamente en la web.