¿Por qué es tan importante el SEO?

¿Por qué es tan importante el SEO?

¿Por qué es tan importante el SEO? ¿Qué es el posicionamiento natural?

Habiendo más de Mil Millones de páginas web en el mundo, tener un buen SEO es fundamental para que tu consumidor o cliente te encuentre en ese vasto océano. Si le agregamos a esta situación que quien determina quién es relevante y quién no, es el hipersofisticado algoritmo de relevancia de google, resulta evidente que contar con un equipo de expertos que te puedan guiar es vital para el éxito de tu negocio o sitio web.

Este equipo de expertos tendrá que dominar el SEO (Search Engine Optimization), de modo que con la estrategia correcta, tu sitio web logre figurar en las primeras páginas de la búsqueda de google. No estar presente en la primera página de búsqueda de google para la palabra clave que identifica la actividad de tu sitio web, se traduce en que nadie te va a encontrar en el momento exacto en que requieren de tus productos o servicios.

Cuando hablamos de SEO hay que resaltar dos elementos muy importantes que lo componen: SEO on page y SEO off page. Con estos términos nos referimos a la combinación para que nuestra página y contenidos estén bien identificados, sean originales y atractivos para nuestro público objetivo, junto con cuáles páginas de terceros relacionadas con nuestro sector nos refieran tráfico relevante.

Por qué es tan importante el SEO y qué tipos hay

SEO on page

Para que figures en los resultados de búsqueda de google, es importante que cumplas con todos los requisitos que google busca en una página web, con esto nos referimos a que la estructura de tu página esté correctamente conformada y deje en claro al robot de google de qué va tu página, además de que la velocidad de carga de tu sitio web cumpla con los estándares que google impone.

Esta es el área donde más se podrá intervenir directamente para mejorar el posicionamiento, pero una página bien estructurada no basta. Un contenido original y valioso para tu público objetivo será quien realmente de cuerpo y alma a tu página web.

Mientras más tiempo pasen las personas en tu sitio web y compartan tu contenido, google te dará una mejor posición en los resultados de búsqueda y con ello vendrá aún más tráfico. Aunque esto resulte obvio, no es sencillo desarrollar contenidos y estructurar la página de forma tal que la experiencia del usuario sea óptima. Se requiere tiempo, esfuerzo y dedicación.

SEO off page

En este apartado nos referimos al tráfico que viene de terceros. El SEO off page es más difícil de trabajar, porque en buena medida depende más de otros que de tu propio sitio web.

Para contar con el apoyo de terceros que te refieran, será importante llegar a acuerdos con estos, y para convenir con un sitio web relevante que te genere tráfico real, necesitarás de un experto que sirva de mediador para conseguir el mejor trato.

Otros elementos como el social media también cobran relevancia, ya que harán eco de tu página web, por esta razón tu contenido tiene que ser verdaderamente original y relevante.

Pongamos un ejemplo más simple, imagina que creas una obra de arte digna de admiración en medio de un bosque, si no pones letreros en la carretera para que la gente sepa que hay una obra de arte allí, probablemente nadie se enterará jamás. Lo mismo ocurre con las páginas web, si no se promueven de forma adecuada, aunque su contenido sea excepcional puede que nadie llegue a verlo.

 

Más información sobre posicionamiento SEO aquí

 

 

By | 2017-01-23T09:39:59+00:00 enero 18th, 2017|Design, Sin categoría|0 Comments