La importancia del posicionamiento SEO

La importancia del posicionamiento SEO

La importancia del posicionamiento SEO en buscadores y cómo aparecer en las primeras posiciones de google

Una pregunta recurrente en los diferentes pequeños y medianos negocios se centra en la importancia del posicionamiento SEO y cómo lograr que estos aparezcan en las primeras posiciones en los buscadores (principalmente Google) ya que en ocasiones ni siquiera figuran en las primeras páginas de los resultados de las búsquedas, repercutiendo directamente en el volumen de ventas, debido a que posibles consumidores o clientes simplemente no les encuentran en los motores de búsqueda y las visitas de estos nuevos clientes a sus establecimientos a través de este medio no se producen.

Consolidar el posicionamiento orgánico no es fácil y dependiendo del sector y la competencia podría tornarse casi imposible posicionar la empresa en la primera página de resultados, aun más cuando “luchamos” con términos muy genéricos. Pero tomando en cuenta que según estadísticas el 70% del tráfico proviene de un correcto posicionamiento en los motores de búsqueda, resulta evidente que vale la pena el esfuerzo.

 

Por lo cual una efectiva implementación de SEO (Search Engine Optimization) resulta imperativa, ya que la frase “si una empresa no está en Internet, no existe” aplica hoy más que nunca. Importancia del posicionamiento SEOEs tan importante aparecer entre los primeros resultados arrojados por los principales buscadores por el hecho de que los usuarios no suelen ir más allá de las dos primeras páginas de resultados.

Para contextualizar más claramente los beneficios de un buen SEO abordemos un ejemplo: digamos que nuestra empresa se dedica al alquiler de vehículos para eventos y bodas, ahora bien, al momento de que una persona interesada en este servicio ingrese en el buscador  palabras como “coches para bodas” los primeros puestos que arroje esta búsqueda serán los que acumulen el mayor porcentaje de clics sin lugar a duda.

En general, con estos estudios y con el porcentaje de usuarios que hacen click en los primeros resultados de los motores de búsqueda, se  refuerza la importancia de tener en cuenta alguna estrategia de SEO dentro de las estrategias de mercadeo de una empresa y la necesidad de las éstas al momento de invertir en una alta calidad de servicios de SEO.

 

By | 2017-01-30T11:33:35+00:00 noviembre 7th, 2016|Design, News|0 Comments