El Marketing Digital: más de lo que te imaginas

El Marketing Digital: más de lo que te imaginas

Muchos cometen el error de pensar en el marketing digital o digital marketing como elementos aislados, algunos lo ven como social media, otros como ventas, otros como branding, cuando la verdad el marketing digital lo engloba todo. Desde el diseño del producto, pasando por la percepción del cliente o consumidor, hasta el posicionamiento de cara al mercado.

No podemos olvidar que en esta época los consumidores están más informados que nunca, y si de verdad quieren tu producto o servicio irán a tu sitio web a leer descripciones, especificaciones y reseñas del mismo. También irán a tu página de facebook o Instagram, para ver qué tan transparente eres y si realmente existe una comunidad entorno a tu marca.

Si esperas que tu posible cliente o consumidor llegue a tus puertas, para saber de tu negocio, si crees que no es necesario poner a su disposición toda la información relevante para que la consulte cuando él lo desee, si crees que invertir en la construcción de una marca reconocible y recordable es una perdida de dinero, estas muy equivocado, estos factores del digital marketing pueden marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de tu negocio.

El social media es gratisDigital Marketing

Un mito más que recurrente en la pequeña y mediana empresa, es que el social media además de ser gratis, cualquiera puede llevarlo. Primero, no es gratis por algo Google y Facebook son unas de las empresas con mayor valor en bolsa. Ellas cobran a las empresas que se publicitan en sus plataformas, y funciona, pero hay que pagar.

Segundo, cualquiera puede hacerlo, nada más lejano de la realidad y menos en estos días en los que el público exige un contenido más y más relevante y de mayor calidad. la clave en las redes sociales es que la gente encuentre tan relevante tu contenido que decida compartirlo por cuenta propia, es decir convertirse en un vocero de tu marca por convicción.

Un verdadero profesional será capaz de integrar la estrategia publicitaria con el desarrollo de la comunidad en las redes sociales en las que se tenga presencia. Desconfía de quien te de resultados maravillosos de la noche a la mañana, una comunidad se construye con esfuerzo y no hay camino fácil o recetas mágicas. Busca a quien trabaje en base a indicadores y estimaciones realistas.

El Digital Marketing se mide en términos de KPI…

El objetivo final de iniciarse en el mundo del marketing digital es generar una conversión, que bien puede ser una venta, una llamada, una suscripción a tu newsletter, o que tu público objetivo te deje sus datos. Esto significa que cada negocio tendrá objetivos específicos, y para ello debemos establecer parámetros de medición específicos, conocidos como KPI.

KPI por sus siglas en Inglés, Key Performance Indicator conocido también como indicador clave o medidor de desempeño, define como su nombre lo dice indicadores con los cuales hacer un seguimiento correcto de la evolución de la estrategia, pudiéndose apreciar posibles errores a tiempo y poder corregirlos.

Con estos indicadores se puede lograr mucho, siempre y cuando sea una persona con experiencia quien los defina y que las expectativas sean realistas. Este último detalle es muy importante, por ejemplo muchos clientes aspiran que un contenido “X” en Facebook se haga viral sin tener que invertir nada. Este es el típico ejemplo de expectativas poco realistas.

En definitiva, la estrategia de marketing digital es compleja y abarca muchas áreas. Con la ayuda de expertos puedes dar el salto en calidad y ventas qué tu negocio necesita, pero siempre con conciencia de la realidad del mercado y mente abierta para probar soluciones que tengan valor agregado para tu consumidor o cliente.

 

Para saber más, pincha aquí

By | 2017-02-27T11:50:08+00:00 febrero 10th, 2017|Sin categoría|0 Comments