¿Cómo funciona el SEM?

¿Cómo funciona el SEM?

Cómo funciona el SEM y para qué sirve

Figurar en los primeros puestos en las búsquedas de Google de forma orgánica, no es fácil y además toma tiempo, la optimización SEO no es la única forma de poner tu sitio web al frente, existe una forma más directa, denominada SEM, por sus siglas en inglés Search Engine Marketing.

Cómo funciona el SEM

Qué es y cómo funciona el SEM. El SEM consiste en generar anuncios para keywords o palabras claves determinadas, de forma tal que, cuando una persona esté en la búsqueda activa de un producto o servicio, el mismo se muestre primero que los de la competencia, captando la mayor parte de la atención del posible cliente o consumidor.

Por supuesto, este servicio no es gratuito, Google cobra por cada clic que lleva tráfico a tu sitio web. La buena noticia es que, mientras más relevante sea tu anuncio y mejor optimizada esté tu página, mas barato será el clic. Esto se debe a que el sistema de subasta que maneja google se basa en calidad y no en el mejor postor por ello, es muy importante saber cómo funciona el SEM.

Segmentación, segmentación, segmentación

Para que este tipo de anuncios sea rentable resulta claro que una buena segmentación es crucial. No es fácil encontrar las palabras claves para el público adecuado y diseñar un anuncio para cada una de ellas, por ello hayq ue entender cçomo funciona el SEM. El secreto está en ser relevante, traduciéndose en que cada persona que busque un producto o servicio “A” consiga exactamente ese “A” que está buscando.

 

Sin la guía de un equipo verdaderamente capacitado y certificado en Google AdWords, los resultados difícilmente serán los esperados. Usando esta herramienta adecuadamente, no solo se puede mejorar el volumen de conversiones, que bien pueden ser una venta, una suscripción, una llamada o una visita a tu local, sino también optimizar el SEO en menos tiempo, al obtener un mayor volumen de tráfico de calidad a tu sitio web.

 

Campaña google adwords

La ejecución de una campaña requiere orden y objetivos claros, sin estos dos elementos el retorno de la inversión (ROI) no solo se verá comprometido, sino que será más difícil medir qué palabras claves tuvieron mejores resultados, cuáles no lo hicieron, qué tipo de anuncio trae más clics, cuáles de estos clics generan más conversión, entre muchas otras interrogantes que necesitan ser contestadas.

¿El SEM solo sirve para las búsquedas en Google?

No, va más allá de los resultados de las búsquedas, también hace presencia en otras aplicaciones del ecosistema Google, como lo son: Google Maps, YouTube, Google Shopping, Gmail, entre otras. Fuera de su ecosistema, Google también tiene presencia en millones de páginas web, gracias a la plataforma de Display en Google Adwords.

De esta forma, Google muestra anuncios en páginas web que vayan en contexto con el producto o servicio que ofreces, pero no en formato texto como el de las búsquedas, sino en uno más visual de imágenes, videos, o una combinación de ambos haciendo más llamativo tu anuncio.

Google también maneja otra herramienta llamada remarketing, con la que puedes volver a impactar en aquellos posibles compradores que entraron en tu sitio web, revisaron el producto pero no compraron. A estos, durante su navegación normal, les empezará a salir anuncios referentes al producto o servicio por el que mostraron interés, incluso con algún descuento para hacerlo aún más atractivo y relevante.

Todas estas opciones suenan verdaderamente maravillosas, pero sin la guía de un equipo profesional, difícilmente se podrán conseguir los resultados deseados, puesto que estas herramientas que Google pone a nuestra disposición son de todo menos sencillas.

By | 2017-02-03T09:52:31+00:00 enero 27th, 2017|Sin categoría|0 Comments